domingo, 21 de diciembre de 2014

¿ALGO ESTÁ MAL?


A Randy




A veces me pregunto si algo está mal en mí.  Llevo sin pareja  4 años y 3 meses y para muchas personas esto es anormal. Hay días en que me pregunto por qué sigo soltera y respondo que porque quiero, otras veces pienso que me asusta, que me rehúso, que pongo mis ojos en los hombres equivocados y en otras ocasiones, me quedo sin respuesta. Sé que vivir en pareja no es la única forma de vivir, porque la felicidad es individual y solo se comparte.




Sin embargo, los días en que Vale no está y no tengo ánimos de hacer algo, pienso en mí y en todo el amor que guardo. (En el baúl,/ allí guardé de nuevo mi amor;/ intacto, sin precio. “Casi inconcluso IV”). Y es un amor diferente al de madre e hija, distinto al amor casual, irreconocible a mí misma, a la ausencia de mis padres y a la distancia de algunos amigos muy queridos. Esta noche estoy aquí, en el sofá, con una copa de vino y apalabrada.

Si algo está mal, me falta descubrir exactamente lo que es y cómo manejarlo. Mientras tanto sigo mi "Carpe diem" aunque haya días en los que pase por la vida sin saber que he pasado, como escribió José Ángel Buesa en el "Poema al renunciamiento". La vida es tan corta para perderla en nimiedades como estas, pero la pierdo las noches en que la ausencia de todos es la única presencia de los demás.

Hoy es una de esas noches en que solo me tengo a mí misma y no es suficiente. Menos mal que es algo temporal. Sí, porque vuelvo mi vista y veo un cielo inmenso y hermoso que tanto hoy como mañana estará allí y sabré que el tiempo pasa, que la tristeza es efímera y la felicidad me colma. Soy una mujer de riesgos y complejidades, hoy bebo una lágrima y mañana un mar de risas. Me engañaría si pienso que estoy sola.

Me hace falta sentir que la vida es un sube y baja y que necesito el peso perfecto para el balance.  Cuando mi hija llora por cosas superfluas o se frustra por tonterías, le digo que cargamos dos sacos: uno para las ganancias y otro para las pérdidas y que ambos son necesarios para tener equilibrio. Hay amigas que me piden consejos, incluso "conocidas" que se comunican conmigo a través del blog. Me sorprende, de buena manera,  que nunca me ha faltado una palabra de aliento para compartirles. 

Después de todo, hoy y siempre "la vita è bella"  y ese es mi karma. Desde el 2007 hasta el 2014, he conocido la vida, he conocido la muerte, he conocido el amor y he conocido el desamor. Hoy reflexiono en el silencio (como siempre suelo hacer para que la vida no se me escape sin darme cuenta) y la verdad es que no hay nada  mal en mí. La vida es y seguirá siendo bella, y contrario al poema de Buesa, pasaré por la vida y el mundo lo sabrá.

P. D.
Pasarás por mi vida sin saber que pasaste.
Pasarás en silencio por mi amor y, al pasar,
fingiré una sonrisa como un dulce contraste
del dolor de quererte... y jamás lo sabrás.
-José Ángel Buesa-







Busca el libro Soltera con Compromiso en tu tienda Walmart más cercana, en las librerías La Tertulia del Viejo San Juan, The Bookmark en San Patricio Plaza, Libros AC en Santurce y K&L Books en Río Piedras. También disponible por Amazon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario