domingo, 9 de abril de 2017

FELIZ VIDA, VALE






FELIZ VIDA, VALE

Querida hija:

Ya cumples siete años y sabes leer, aunque no muestras la misma avidez por la lectura que tu madre (en casa de herrero cuchillo de palo). Por la palabra, sí deliras. Si hasta hoy escribieras todo lo que hablas, tendrías 6 tomos, bastante quijotescos. No obstante, sé que  un día, todo lo que he escrito para ti, será tu tesoro.

Estos años que hemos vivido juntas han sido hermosos. Hemos crecido, madurado, reído, llorado… Seguimos juntas, una al lado de la otra: encarando la vida con valentía. Nos apoyamos mutuamente y las palabras más consoladoras de mi vida, me las has dicho tú. 

Siempre bromeo contigo diciéndote: “ya no tengo bebé”. Y es cierto que lo lamento, pero cada etapa tiene su encanto. Tenerte en mi vida fue una conspiración de la Creación. La naturaleza es tan sabia, que siempre pone en su lugar lo que hace falta.


Es cierto que te amo con locura, que te grito, que te consiento, que te corrijo. Aun así, muchas veces, me atormento pensando que puedo hacer más, que no es suficiente. Tú eres mi Principita y yo tu zorra, me has domesticado y me has enseñado que “lo esencial es invisible a los ojos”. Nunca permitas que nada ni nadie robe tu genialidad. No camines en línea recta, ni dejes de buscar tu estrella y trata de no convertirte en una adulta aburrida, que no comprenda a los niños.

Sigue siendo valiente y no estés triste como tu madre, por la ausencia de tus abuelos, por ni siquiera haberlos conocido. Cuando quieras saber de ellos, solo mírate. Eres parlanchina como mi padre, dices lo que piensas, sin filtro. Pero cuidado, por ser así, causó alegría y causó enojo. Eres sociable, vivaz y líder, como fue él. Eres generosa como mi madre, todo lo das. Pero cuidado, nunca permitas que abusen de tu bondad. Eres sincera, espléndida y buena anfitriona, como era ella. 

¡Feliz vida! Te admiro mucho, hija mía.

Con amor,
Mamá

P. D. En el futuro no serás una gran persona: tú ya lo eres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario